miércoles, 10 de mayo de 2017

Cursos presenciales: es el momento de formarse

Hoy es el momento de que te formes. Es el momento de mejorar tus capacidades, tus conocimientos, tus habilidades. Es el momento de aprovechar el momento. Los cursos presenciales son una buena oportunidad para reciclarse y mejorar tu currículum, son la mejor ayuda para tu desarrollo personal y profesional.

"Carpe diem" significa aprovecha el momento y en esas dos palabras está encerrada la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Ahora es el momento, no dejes escapar el tren - SDS training
Ahora es el momento, no dejes escapar el tren. Imagen de +Fernando Camacho (ifcamacho)

Cursos presenciales: es el momento de formarse


Ayer hablaba con un responsable de recursos humanos de una empresa que me decía que no ve ningún momento para poder encajar la formación, y solo le podía contestar que yo no veo el momento para no hacerlo. Lo importante en la formación para empresas es que hay que detectar necesidades, programar y planificar y, para ello, SDS training te ayuda a preparar un plan de formación. Además, gestionamos la formación bonificada para empresas para que puedas aprovechar el crédito de formación de los fondos de la Fundación Tripartita.

Se imagina que de cara al estreno de una súper producción teatral el director de la compañía diga a su elenco de actores, “no vamos a ensayar porque no lo necesitamos, sois todos profesionales con experiencia y todos os sabéis el guión, ¿para qué perder el tiempo?” Yo la verdad es que no, porque a esa obra le quedarían dos representaciones.

Es habitual oír eso de “ya estoy preparado para trabajar” o “con la experiencia que tengo ya no tengo que prepararme para mi trabajo”… Son frases que por repetidas u oídas no dejan de ser tristes y lamentables. Estamos ante un momento que nos invita a pensar en oportunidades, tanto para una persona que esté en desempleo, como para alguien que esté seguro en su puesto de trabajo o para una empresa que por fin ve con optimismo el futuro. Se abren muchas oportunidades de un futuro mejor, más seguro, más rico.

Ahora es el momento, no dejes escapar el tren y piensa qué necesitas mejorar para hacer cursos presenciales que te ayuden a ser mejor profesional:

  • Si no sabes inglés, fórmate,
  • si quieres sacar más partido al Excel con el que trabajas o el que te han pedido en una entrevista de trabajo, fórmate,
  • si tu equipo de comerciales no vende o pueden vender más, fórmales,
  • si tienes que hacer presentaciones en público, fórmate.

En definitiva, busca las carencias o áreas de mejora que tengas tú o tu equipo y piensa en la formación mediante cursos presenciales prácticos e idóneos para las necesidades personales en grupos en abierto o para formación a medida para empresas.

Las oportunidades son para los que saben aprovecharlas y este momento de oportunidades será para aquellos que más capacitados y preparados estén, para aquellas empresas que sus empleados puedan dar un mejor desempeño. Ahora es tu tarea saber esas áreas de mejora que tienes o que tienen tus equipos de trabajo y recuerda que existe la formación bonificada para empresas.

Ahora es el momento, no dejes escapar el tren


Editado por +Fernando Camacho (ifcamacho)