jueves, 3 de octubre de 2013

Consejos sobre Técnicas de venta: cómo salvar la primera barrera

Volvemos a reflexionar sobre nuevos consejos sobre técnicas de venta, como ya lo hicimos en anteriores artículos sobre comercial y ventas. En esta ocasión analizaremos cómo salvar la primera barrera de la venta y cómo añadir a nuestras estrategias de ventas la herramienta del ‘elevator pitch’.

Técnicas de venta: cómo salvar la primera barrera de la venta. Elevator Pitch
Técnicas de venta: elevator pitch. Fotografía de +Pilar Diaz 
Recientemente un vendedor me comentaba: “Sé vender, tengo un buen argumentario, conozco las distintas técnicas de venta, me defiendo perfectamente a la hora de rebatir objeciones y no me da miedo el cierre de ventas. Pues bien, nada de esto me sirve si el cliente no me da una oportunidad”.

Efectivamente, tiene toda la razón. Sin oportunidad no hay posibilidad de venta. Pero, ¿cómo hacer para que el cliente potencial nos brinde la tan ansiada oportunidad de explicarle como nuestra empresa puede mejorar su vida o negocio? Pues captando su interés, para lo que tenemos que echar mano de nuestras estrategias de ventas.

Técnicas de venta: cómo salvar la primera barrera de la venta. Elevator Pitch.

Los seres humanos tenemos la curiosa tendencia a prestar atención únicamente a lo que despierta nuestro interés. La única pega es que si no somos capaces de captar ese interés en un par de minutos, perderemos nuestra oportunidad de venta.

Para lograr nuestro objetivo disponemos de un buen ejercicio llamado elevator pitch. Este ejercicio busca la captación de interés en el tiempo más breve posible y se enseña, por ejemplo, a emprendedores para conseguir inversores en el tiempo que dura una conversación de ascensor. Pero esta herramienta la podemos llevar al campo del comercial y ventas, porque podemos aprovechar para aplicarlo en ese primer contacto que realizamos con nuestros clientes y, de este modo, conseguir captar su interés.

Para haceros una idea de cómo trabajar con elevator pitch, proponemos dos artículos muy interesantes que desarrollan este concepto de forma bastante certera:


¿Es posible vender en el tiempo que dura el trayecto de un ascensor?


Editado por +Fernando Camacho 

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