martes, 9 de julio de 2013

Claves para una eficiente Formación en ventas en Madrid

Cuando la mayoría de nosotros se plantea hacer una formación en ventas lo primero que nos viene a la cabeza es que sea útil, aplicable a la realidad para tener éxito en las ventas, y que sea a buen precio. Con estas ideas acudes al mercado a buscar esa formación.

Busca tu formación en ventas en Madrid
Es entonces cuando, ya sea por medio de búsquedas en Google o en páginas especializadas en formación para comerciales, como emagister o aprendemas, empezamos a ver decenas de opciones y ofertas de formación en ventas en Madrid.



La primera duda es ¿lo hago presencial u on-line? Por supuesto que ambas tienen pros y contras, y a nuestro juicio los pros pesan más que los contras para la formación presencial, sin despreciar las opciones de formación para comerciales on-line que existen y algunas de muy buena calidad. El aspecto que decanta la balanza a favor de la formación presencial es la interactuación que permite, tanto con el formador como con los compañeros, la posibilidad de “aprender de alguien al que ves y conoces personalmente”. Esto marca toda una diferencia que hará que la formación sea realmente productiva.

Formación eficiente en ventas

Una vez elegida la opción presencial de formación en ventas, recomendamos primar aspectos metodológicos de la misma. Creemos que la formación para comerciales debe ser totalmente práctica, en la que se fomente la interactuación entre el grupo y el formador, se realicen dinámicas y role plays, en la que se ponga en práctica todo lo que se ve y habla durante las sesiones.

Aprender a vender o mejorar las habilidades que uno ya tiene, o corregir posibles “vicios” adquiridos a lo largo de los años de carrera profesional, requiere de un proceso de interiorización de conceptos, actitudes e ideas, además de un aprendizaje técnico. Esto siempre será más fácil haciendo formaciones que busquen directamente la aplicación práctica de lo aprendido.

Por último, una verdadera formación eficiente en ventas debe realizarse en un entorno profesional, en grupos reducidos para que la posibilidad de participación sea real y constante, dirigida por formadores que sean profesionales de la venta y con buenas dotes comunicativas, que amen la venta y conozcan bien el proceso.

Ahora te toca a ti buscar tu formación en ventas en Madrid, en el mercado hay muy buenas opciones.




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