martes, 16 de julio de 2013

3 tipos de perfiles a mejorar con una formación comercial y ventas

Para entender cómo mejorar la fuerza de ventas de una empresa con formación para comerciales, pongamos un ejemplo. Un equipo comercial de una empresa está facturando, aún en tiempos de crisis, 100.000 euros mensuales vendiendo sus productos en el mercado. Dentro del equipo de comerciales, hay diversos perfiles de vendedores:
  • Uno Senior, que por su veteranía cree saber todo de los clientes,
  • Uno con menos experiencia pero con unas habilidades comerciales innatas,
  • Otro Junior, mucho más joven, que aporta una formación técnica más completa y un excelente manejo de herramientas informáticas.

La formación para comerciales mejora la fuerza de ventas

Cada uno tiene sus fortalezas, pero también tienen sus debilidades que una vez corregidas permitirá un impulso de las ventas, que a día de hoy se muestran como claves para el futuro. Los responsables de la fuerza de ventas (el equipo comercial), tras realizar un análisis personal y profesional de cada uno de ellos, se proponen mejorar su formación y por ello acude a una empresa especializada en formación comercial y ventas.

El objetivo de la formación para comerciales es claro a partir del potencial de cada uno de ellos:
  • Con el Senior la formación trabajará en dotarle de una nueva visión y percepción del cliente,
  • Con el segundo se potenciará sus habilidades comerciales mejorando aspectos como la comunicación, la negociación o la superación de objeciones,
  • Con el Junior la formación comercial y ventas le dotará de las mejores técnicas de venta, la prospección y segmentación del mercado y las técnicas de cierre de la venta.

Con todo ello, la fuerza de ventas de esta empresa será más profesional, eficiente y rentable y rápidamente superará esos 100.000 euros de facturación mensual.

¿Deseas conocer las ventajas de pertenecer a la fuerza de ventas?


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