martes, 18 de junio de 2013

La ventaja de pertenecer a la fuerza de ventas

Hoy es indispensable una buena y sólida formación en ventas y gestión comercial

Hoy en día todos sabemos que el empleo escasea. Las empresas se rigen por férreas políticas de recortes presupuestarios que obligan a los departamentos de recursos humanos a seleccionar candidatos con cuentagotas, a reducir la plantilla de los departamentos existentes y a exigir más a sus empleados. Son los efectos de la crisis. Pero entre tanta incertidumbre laboral encontramos un departamento que necesita de más integrantes, el departamento encargado de la gestión comercial.





La ventaja de pertenecer a la fuerza de ventas

Los departamentos comerciales son los responsables de ampliar la cartera de clientes de la empresa y de fidelizar a los clientes ya existentes. Y precisamente eso es lo que las compañías necesitan actualmente, más clientes. Sin clientes no hay ingresos y sin ingresos no hay empresa. Pero claro, estos clientes, hoy más que nunca, no vienen solos. Es vital para cualquier organización contar con una fuerza de ventas efectiva y bien preparada, capaz de proveer a nuestro negocio de la cantidad de clientes suficientes para superar el bache.

Pero para que esto sea así, la fuerza de ventas debe poseer amplios y profesionales conocimientos sobre ventas y herramientas comerciales. Para tal fin es indispensable una buena y sólida formación en ventas y gestión comercial.
“Los vendedores siempre son necesarios, siempre lo han sido y siempre lo serán”
Cada vez más empresas son realmente conscientes de esta situación, por lo que ahora un requisito imprescindible para cualquier puesto de trabajo es la orientación a la venta, es decir, contar con una buena formación en ventas.



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