jueves, 27 de junio de 2013

La meta es mejorar las ventas

El comercial escucha y conoce a sus clientes
Vender, vender y vender...


Eso es lo que en todas las mesas de reuniones, de los consejos de administración, despachos de dirección y, sobre todo, reuniones de departamentos de comercial y ventas se habla a todas horas.



Queremos llegar a los clientes, pero ¿cómo?

Vender hoy es, como todo el mundo sabe, mucho más difícil que hace tan sólo unos años. Ante esta realidad tenemos dos opciones: cierro, hago la maleta y me marcho; o mejoro, trabajo, me esfuerzo y sobre todo ESCUCHO Y CONOZCO A MIS CLIENTES.

El comercial que no escucha a sus clientes difícilmente alcanzará los resultados de ventas que su empresa necesita, no estaría dando una buena atención al cliente. Como dice Rafael Cera en Puromarketing: en tiempos de viento a favor y bonanza económica, los productos se venden casi solos, pero en situaciones como las que vivimos, el comercial tiene que ser capaz de escuchar a los clientes, ponerse en su lugar, pensar en sus necesidades, conocer sus preocupaciones, hacerles caso, trabajar para y por ellos, adaptarse a cada cliente, etc.

“Cuente con su cliente para las ventas, si no será complicado conseguir buenos resultados comerciales”

Es una actitud, no sólo una necesidad, y debe ser una actitud sincera. Los clientes lo notan y agradecen la buena atención al cliente. El comercial tiene que ser ese canal de comunicación entre su empresa y el mercado, entre sus productos o servicios y sus clientes. Por tanto, lo que hace es asesorar, comprender al cliente y darle realmente lo que necesita.


Fuentes:
  • Cursos de ventas: manual de técnicas de venta (SDS training)
  • ¿Qué se puede hacer para mejorar las ventas y los resultados comerciales? Publicado por Rafael Cera en Puromarketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario