martes, 4 de diciembre de 2012

CLAVES SOBRE EL COSTE DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS Y SU BONIFICACIÓN


Cuando una empresa, o una persona a título particular, se plantea realizar una formación para sus empleados que complete sus conocimientos y competencias para un posterior desarrollo profesional o el inicio de una carrera laboral, uno de los primeros pensamientos es: ¿cuánto dinero me costará?

En el caso de las empresas existe una posibilidad para financiar todo o parte de la formación, que muchas veces se desprecia, ya sea por desconocimiento de su existencia o bien por no querer afrontar el farragoso proceso de gestión de la bonificación

Nos referimos a los fondos que las empresas acumulan cada mes en las cotizaciones a la Seguridad Social de sus trabajadores.

La realidad es que más de un 60% de los fondos de que las empresas disponen cada año para formación se pierden a 31 de diciembre sin posibilidad  de acumularlos para el próximo año.

En el año 2011, las empresas no aprovecharon 180 millones de euros de los fondos de la Fundación Tripartita.

Las empresas de formación suelen ofrecer la gestión de los fondos en sus propuestas formativas. Este servicio, que SDS training ofrece sin coste añadido, permite financiar formaciones que en muchos casos repercutirán muy positivamente en los balances de las empresas, (ver artículo ‘El ROI de la formación’), incrementando el volumen de ventas, la gestión de clientes insatisfechos, etc. y también repercutirán positivamente en la motivación de los trabajadores que perciben a su empresa preocupada por ellos.

Desde SDS training os invitamos a todas las empresas a conocer más sobre la gestión de los fondos de la Fundación Tripartita y a recuperarlos de manera que ese dinero que se detrae de las cotizaciones a la Seguridad Social revierta en bien de la empresa.

¿Necesitas ayuda en la elaboración del plan de formación de tu empresa?



No hay comentarios:

Publicar un comentario